Avatar

Cambios hormonales durante el embarazo…. ¿En los papás?

Así es, tal como lo leyeron en el título de esta nota, un estudio realizado en Canadá demostró que los papás también presentan cambios hormonales durante el embarazo. Seguramente se están preguntando ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué? Bueno pues esto se debe a una reacción “empática” con su pareja, la cual provoca modificaciones en su conducta y cuerpo.

 

Dicho estudio realizado por la Memorial University de Terranova, indicó que durante el embarazo, la sangre de los hombres presenta un aumento en las hormonas prolactina y cortisol, ambas relacionadas con el estrés.

 

Esta alta concentración provoca que los hombres experimenten síntomas similares a los de las mujeres. Este fenómeno ocurre particularmente en las parejas que son muy cariñosas y apegadas. Entre un 10 y un 65% de los padres que van a tener su primer hijo o su primera hija podrían sufrir este tipo de reacciones.

 

Nota2

 

Además, así como las mamás adquieren repentinamente un instinto maternal, en los papás ocurre lo mismo debido al aumento de la hormona oxitocina y disminución de la testosterona.

 

Esto no sólo provoca que sufran de síntomas similares a los del embarazo, también ven afectado su deseo sexual, presentan cuadros de ansiedad, insomnio y fatiga crónica.

 

Así que ya saben, si de repente notan que sus parejas se ponen algo incómodos y molestos, traten de entenderlos, ¡no tienen idea de lo que está pasando a su cuerpo!

 

nota

21 marzo 2016
No Comments
37 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: