Avatar

Birth Center, la nueva tendencia para dar a luz

Algunos países como el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos están cambiando la forma “tradicional” de dar a luz, y están retomando un concepto llamado Birth Center o Centros de Parto.

 

Se tratan de una opción intermedia entre el parto hospitalario y el parto en casa. Una alternativa que cada vez más mamás están eligiendo para el nacimiento de sus bebés.

 

Estas unidades son dirigidas por matronas y están abiertas únicamente para mujeres que tienen un embarazo de bajo riesgo. Excluye a mujeres con patologías previas como preclampsia, embarazos múltiples, partos prematuros o de mujeres de menores a 16 o mayores de 42 años.

 

Birth Center N2

 

Un Birth Center ofrece un espacio íntimo y acogedor, es lo más cercano que te vas a encontrar a lo que sería dar a luz en tu casa. Las habitaciones son amplias y cuentan con todo lo que se puede llegar a necesitar en un parto, además de todo tipo de elementos para el control de dolor de las contracciones y para que la mujer pueda adoptar la postura de parto que desee. No utilizan anestesia epidural ni tampoco practican cesáreas.

 

Cuentan con una tina de dilatación, ya que está demostrado que el agua templada ayuda a disminuir el dolor de las contracciones al relajar y ablandar los músculos perineales.

 

Birth Center N

 

Ahora, por qué no nos platicas, ¿te gustaría dar a luz en un lugar como estos? Entra a nuestro foro ¡participa!

 

Foro: ¿Darías a luz en un Birth Center?

14 septiembre 2016
No Comments
148 Views

No Comments