Avatar

¡Ayuda!, se me rompió la fuente

Seguramente has oído en algunas ocasiones, entre las mujeres embarazadas, que se les rompió la fuente antes de dar a luz. Bueno, pues este “accidente” no es tan común, llega a pasar en 8% de las mujeres que están próximas al nacimiento de sus hijos.

 

Lo ideal es que la fuente se rompa a partir de la semana 37 o durante el parto, ya que lo más recomendable es que después de la ruptura se induzca el parto dentro de las 24 horas siguientes.

MS_nota_fuente_1

En caso de que se rompa antes de la semana 35 de gestación, por seguridad, la madre debe de ser hospitalizada para prevenir posibles infecciones y madurar, mediante medicamentos, los pulmones del bebé antes de su nacimiento.

 

¿Por qué es tan importante el líquido amniótico?

El líquido amniótico es el encargado de rodear al bebé en el útero y protegerlo contra el medio ambiente exterior. Una vez que la fuente se rompe, las bacterias pueden entrar y ocasionar una infección a ti o a tu bebé.

 

MS_nota_fuente_2

 

¿Cómo saber si la fuente se ha roto y qué debo hacer?

  1. Normalmente se empieza a expulsar abundante cantidad de líquido por la vagina.
  2. Toma con un paño un poco del líquido si notas un color amarillento es probable que se trate de orina, ya que el líquido amniótico es, generalmente, incoloro e inodoro.
  3. Mantente recostada y tata de moverte lo mínimo.
  4. No realices baños de asiento, ni baños vaginales.
  5. Consulta a tu médico de inmediato.

 

 

19 enero 2016
No Comments
191 Views

No Comments