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¡Auxilio! No puedo dormir durante el embarazo

Los trastornos del sueño son un  mal que aqueja a casi el 100% de las mujeres embarazadas. Puede deberse al insomnio, a la dificultad para encontrar una posición que les permita descansar y hasta la incapacidad de obtener un buen descanso debido al estrés que le ocasionan todos los cambios que están por venir.

Según el ginecoobstetra Agustín Conde-Agudelo, no existe una posición que permita a las futuras madres tener un descanso correcto; sin embargo si hay algunas posturas que resultan más incómodas y riesgosas para la madre y el bebé.

El experto explica que dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado provoca que el útero se apoye en la columna vertebral, en los intestinos y en la vena cava inferior, la cual transporta la sangre de la mitad inferior del cuerpo hacia el corazón; lo cual acarrea dolores en la cintura, problemas de digestión, mayor predisposición a sufrir de hemorroides, molestias respiratorias y taquicardias.

 

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Si tu costumbre es dormir boca abajo o boca arriba, más vale que empieces a buscar alguna otra posición que te acomode, lo que más se recomienda es inclinarse hacia alguno de los lados, en especial hacia el costado izquierdo. Esto se debe a que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y, por lo tanto, si duermes sobre el lado izquierdo evitarás que el útero se apoye en este órgano. También favorece la llegada de sangre a la placenta, lo cual aporta mayores nutrientes y cantidades de oxígeno para el bebé.

Como complemento para lograr un buen descanso, te recomendamos utilizar almohadones especiales en forma de triángulo, en los cuales puedes apoyar tu vientre mientras duermes.

Este tipo de almohadas también son muy útiles hacia el final del embarazo, puedes colocarla entre tus muslos y sentirás un gran descanso.

 

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2 enero 2016
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