Avatar

¡Auxilio! mi bebé no duerme toda la noche

Es muy común que los bebés se despierten por la noche y no encuentren calma hasta que los alimentan. Usando el sentido común llegaríamos a la conclusión de que lo hacen porque están hambrientos, pero en la mayoría de los casos ¡no es así!

 

Para empezar a platicar sobre este tema tenemos que distinguir entre dos grupos de edad, los bebés que tienen menos de 4-5 meses y los bebés que tienen más de 5-6 meses. Hacer esta separación es importante porque es justo en esta edad cuando su patrón de sueño cambia.

 

Hasta los 4-5 meses los bebés tienen un patrón de sueño inmaduro, se despiertan y vuelven a dormir con mucha facilidad. Cuando un bebé se despierta pidiendo leche con mucha frecuencia durante la noche puede ser un indicio de que tu bebé sufre de un ritmo de sueño cambiado, esto quiere decir que duerme más de día y come más de noche, solucionarlo es muy sencillo. Procura mantenerlo lo más activo posible durante el día para que en la noche caiga rendido y duerma por más horas.

Pero también hay bebés que para esta edad ya tienen bien definido su ritmo de día-noche, por lo cual es raro que de repente vuelvan a despertarse por la noche pidiendo comida, a esto se le conoce como crisis de lactancia y ocurre cuando por cosa natural de desarrollo y crecimiento necesita un aumento en la cantidad de la leche.

 

Nota

 

¿Qué puedes hacer si este es tu caso?

 

Tu pecho funciona de forma que cuanto más lo vacíes, más leche producirá. La solución para tener buen abastecimiento de leche durante la noche es alimentar con más frecuencia durante el día para asegurarte de que por la tarde-noche, cuando tu bebé comience a pedir leche con más insistencia, tengas lo suficiente para dejarlo satisfecho. El resultado después de algunos días será que el bebé llegará a la noche con más sueño y menos hambre.

 

A partir de los 5-6 meses su sueño será mucho más parecido al tuyo. Volver a dormirse tras despertarse por la noche se vuelve más complejo. Ahí es cuando necesitan realizar un ritual de sueño, lo cual implica arrullarlos y alimentarlos, aunque en realidad no tengan hambre, pero ellos lo necesitan porque ya aprendieron a asociarlo con dormir.

 

En el siguiente artículo platicaremos sobre qué es el Colecho y cómo podría convertirse en un remedio muy eficiente para que no te desgastes teniendo que levantarte varias veces por la noche a alimentar al bebé.

 

Nota2

29 enero 2016
No Comments
51 Views

No Comments