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Alimentos ricos en ácido fólico

Por todos lados hemos escuchado que durante el embarazo debemos tomar ácido fólico, ¿por qué?, es muy simple, esta vitamina es esencial para el desarrollo del futuro bebé porque ayuda a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural, es decir aquellos que son en la médula espinal y el cerebro, por lo que si estas embarazada o quieres estarlo próximamente, es muy importante que comiences a obtener suficiente ácido fólico.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la mujeres que toman la dosis recomendada de esta vitamina, comenzando al menos un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo, pueden reducir el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural hasta en un 70 por ciento. Otros defectos que pueden reducirse pueden ser el labio leporino, defectos en el corazón y fisura palatina y en el caso de la madre, puede reducir el riesgo de desarrollar preeclamsia.

El ácido fólico también es muy importante para tu cuerpo porque este nutriente ayuda a crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia, también es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, por lo que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.

Ahora, algo muy importante es que la mayoría de personas creen que solo se obtiene de pastillas pero hay muchísimos alimentos de donde lo puedes obtener, te dejamos una lista de alimentos ricos en ácido fólico que deberías comenzar a incorporar a tu dieta.

  • Lentejas
  • Frijoles secos, chícharos (arvejas o guisantes) y las nueces
  • Aguacate
  • Verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas, la col rizada, las hojas de nabos, la okra (quingombó), la col de Bruselas y los espárragos
  • Frutas cítricas y su jugo
31 octubre 2017
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