Avatar

5 tips para mamás primerizas

Muy pocas cosas a lo largo de nuestra vida nos darán tanta felicidad como lo es el nacimiento de nuestros hijos; pero con ellos, llega también un gran reto, sobre todo si es el primero. Para todas aquellas mamás primerizas traemos esta nota, los 5 cuidados que debes de tener con tu bebé recién nacido.

 

  • Nutrición

Algo que tienes que tener muy presente es que no hay mejor alimento para tu bebé que la leche materna, pues contribuye en su desarrollo físico y mental.

Cuando son muy pequeños los bebés suelen pedir de comer en diferentes horarios, no te desgastes intentando hacerle una rutina, es muy pequeño para eso. Normalmente piden de comer en intervalos de dos a cuatro horas.

Durante los primeros 6 meses evita darle de comer alimentos adicionales.

 

  • Sueño

Un bebé recién nacido pasa la mayor parte del día durmiendo, normalmente lo hace entre 16 y 18 horas al día, aunque no de manera continua. A menudo toman pequeñas siestas que duran en promedio de 3 a 4 horas. Aprovecha estos ratitos para descansar, porque en cuanto se despierte te aseguramos que pedirá de comer.

 

  • Temperatura

Todas las mamás creemos que si nosotras tenemos frío, el bebé también; pero, ¿cómo saber con exactitud si tiene frío o calor? Bueno pues no es tan fácil, pero si te puedes dar una idea tocándole la nuca, esto te ayudará a tener una referencia sobre si debes abrigarlo más o quitarle tanta cobija.

 

Nota2

 

  • Evacuaciones

Sus primeras evacuaciones serán de color negro verdoso, ¡no te asustes!, es totalmente normal. Conforme pasen los días el color irá cambiando a un tono amarillento.

 

  • Ombligo

Ten mucho cuidado con esta parte del cuerpo de tu bebé. Cuando te lo entreguen seguramente aún tendrá parte del cordón umbilical así que solo debes asearlo con agua y jabón. Deja que se desprenda solo.

 

Nota

10 febrero 2016
No Comments
37 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: