Avatar

5 tips para hacer que tu hijo coma bien

Pasados los dos años de tu hijo, su ritmo de crecimiento comienza a ser más lento y menos constante que como lo era en sus primeros meses de vida. Como consecuencia de esta inconsistencia, habrá momentos en los que lo notes con poca energía y sin mucha hambre.

 

Primero debemos tener bien claro que cada niño tiene un requerimiento calórico diferente. La nutrición no es una ciencia exacta, así que no des por hecho que por tener la misma edad que los hijos de tus amigas tiene las mismas necesidades energéticas. Dale su tiempo y oportunidad de que conozca y experimente las diferentes texturas que le ofrecen los alimentos, así te será mucho más fácil introducirlos en su dieta.

 

Si ya estás pasando por esta etapa no te preocupes, aquí te dejamos algunos tips para hacerlo comer.

 

  1. No lo fuerces a comer todo su plato: Los niños tienen bien desarrollada la sensación de saciedad, él sabe cuánto debe comer para sentirse satisfecho, así que no lo fuerces a seguir comiendo cuando ya no quiera, esto provocará que empiece a tomar mala actitud ante la comida.

 

  1. Siéntalo a comer en familia: Durante el primer año de vida los niños aprenden a base de imitación. Así que si ellos ven que tú comes, lo empezarán a hacer también.

 

MS_nota_niñoscomiendo_2

 

  1. Crea un buen ambiente en la comida: Esto influye mucho en el apetito y no sólo en el de tu hijo. Una buena atmósfera durante la comida hará que el niño asocie comer con algo agradable.

 

  1. Sustituye algunos alimentos para que los coma: No existen alimentos imprescindibles, mientras que tu hijo coma algo de cada grupo alimenticio no tendrá ningún problema de alimentación. Ten presente que sus gustos aún no están determinados, así que no te sorprenda que cambien de un día para otro.

 

  1. Déjalo ayudar durante la preparación: Está comprobado que ayudar en la preparación de la comida como un juego abre el apetito en los niños. Déjalo que te ayude con cosas sencillas.

 

MS_nota_niñoscomiendo_1

19 enero 2016
No Comments
80 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: