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5 tips para evitar estrías en el embarazo

En el momento en el que te enteras de que estás embarazada, junto con la preocupación por mantener tu salud impecable durante los próximos 9 meses, empiezan a inquietarte algunas dudas sobre cómo mantener tu cuerpo estéticamente en el mejor estado, ya que es prácticamente un hecho que conforme empieces a ganar peso comenzarán a aparecer las nada amigables estrías.

 

Estas pequeñas marcas son cicatrices provocadas por la rotura de las fibras que unen la dermis con las zonas profundas de la piel; una señal para identificar su aparición es la sensación de ardor ligero o pulsación en partes específicas del cuerpo.

 

Nota

 

Algo que tienes que tener muy presente es que no a todas las mujeres les aparecen en la misma cantidad e intensidad, factores como los cambios hormonales, la calidad muscular y la herencia genética influirán significativamente en su aparición.

 

Bien dicen por ahí que es mejor prevenir que lamentar, así que vamos a tocar algunos tips para evitar que tu cuerpo se llene de estrías con tu embarazo.

 

  1. Ejercicio: las personas con una buena capa muscular tienen menos estrías porque ésta va absorbiendo los cambios y no las fibras que sostienen la piel. Para esto te recomendamos clases de Pilates o cualquier actividad de bajo impacto.

 

  1. Cremas humectantes: Las puedes empezar a utilizar incluso antes de que se te empiece a notar el embarazo. Lo que hacen en tu piel es estimular la producción de colágeno e incrementar la elasticidad de la piel. La mayoría de estas cremas están hechas a base de vitamina C, E, cobre y centella asiática, esta última además permite cicatrizar y reactiva la circulación sanguínea. También puede utilizar aceites naturales de oliva, ricino o almendra.

 

Nota2

 

  1. Consumir mucha agua: Esto permitirá no sólo hidratar tu piel sino también tu cuerpo.

 

  1. Cuidar tu peso: Si bien el embarazo te provocará un aumento de peso mes con mes, debes intentar llevar una dieta balanceada y seguir pautas alimenticias saludables, para evitar el aumento excesivo de peso.

 

  1. También te recomendamos consumir alimentos ricos en:
    • Vitamina A: nueces, semillas y aceites vegetales
    • Vitamina C: naranja, toronja, limón y fresas
    • Vitamina E: hígado, salmón, zanahoria y calabazas
19 enero 2016
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