Avatar

5 tips para calmar el llanto de tu bebé

El llanto es la única forma que tienen los bebés de decir que algo no está del todo bien, puede ser que tengan hambre, frío, cólico, sueño, que su pañal esté sucio u otras muchas situaciones que lo tengan incómodo.

 

Aquí te dejamos 5 tips para calmar el llanto de tu bebé dependiendo su malestar:

 

  1. Gases: Si notas que empieza a llorar después de comer, es probable que durante la toma de leche haya ingerido algo de aire. Ayúdalo a expulsarlo recostándolo sobre tu hombro y dándole palmaditas en la espalda. Al cabo de unos minutos escucharás que el aire sale y él se sentirá mucho mejor.

 

  1. Dale calor: El bebé está tan acostumbrado a ti, a tu piel, a tu olor que lo único que necesita es sentirse cerca de ti. En tus brazos se siente seguro y protegido, así que no dudes en cargarlo y arrullarlo cerca de tu corazón, aunque no lo creas él reconoce tus latidos.

 

MS_nota_llanto_2

 

  1. Succionar: La acción de succionar provoca en tu bebé sensaciones placenteras. Para relajarlo ofrécele tu pecho, el dedo meñique o un chupón.

 

  1. Dale un paseo: Algunos bebés se calman con el movimiento de la carriola y casi todos se calman cuando los pones en movimiento.

 

MS_nota_llanto_1

 

  1. Cambiar de brazos: Si tu bebé lleva tiempo llorando puede ser que ya te haya estresado, esto se lo transmites directamente y menos dejará de llorar. Aunque te cueste trabajo, deja que sea otra persona la que calme su llanto.

 

Ahora ya lo sabes cómo calmar a tu bebé si le agarra un ataque de llanto.

19 enero 2016
No Comments
81 Views

No Comments