Avatar

5 cosas que aprenderá tu bebé desde el vientre

La idea de que un bebé nace sin saber absolutamente nada es obsoleta hoy en día, puesto que recientes investigaciones basadas en el desarrollo del feto han revelado desde antes de nacer ha ideo adquiriendo múltiples aprendizajes dentro del útero.

Aquí te decimos cuales…

  • Tener movimiento

Un feto empieza a moverse desde la semana 7 u 8. Incluso a la doceava ya es capaz de girar y dar vueltas. Los primeros movimientos que tiene un bebé son impulsos eléctricos de los músculos, ya que el cerebro no está todavía lo suficientemente desarrollado para realizar este tipo de actividades. Con el paso de las semanas y el desarrollo de sus órganos, poco a poco va consiguiendo control de sus movimientos y aprendiendo a ser consciente de sí mismo.

 

  • Sentir

Por ahí de las 10 u 11 semanas de gestación las palmas de sus manos se hacen sensibles al tacto, sin embargo no es sino hasta la semana 26 que el bebé tiene completamente desarrollados los nervios y su cerebro empieza a responder al tacto. Después de esa semana ya es capaz de tocar las paredes del útero, de jugar con el cordón umbilical y chuparse el dedo.

 

Nota2

 

  • Detectar sabores y olores

Según un estudio elaborado por el National Institutes of Child Health and Human Development, en Canadá, los bebés tienen la habilidad para detectar estímulos sensoriales, como sabores y olores. Sugiere que las experiencias sensoriales que vive el feto pueden influir en su comportamiento alimentario y sus preferencias.

 

No es casualidad que cuando los niños comienzan a crecer y a probar todo tipo de sabores, muestren cierta preferencia por algunos de ellos, pues la alimentación de la madre se transmite al bebé a través del líquido amniótico cuando está en el vientre, y a través de la leche materna cuando lo está amamantando.

 

Pilar Serrano, experta en alimentación funcional, menciona que el líquido permite el paso de los aromas que han estado presentes en la alimentación de la madre a lo largo de los 9 meses de gestación.

 

  • Escuchar

El nervio del oído del feto está completamente desarrollado al comienzo de la semana 26. Gracias a estudios realizados con ultrasonidos, se ha podido comprobar que durante el último trimestre del embarazo un bebé puede reconocer voces (sobre todo la materna), música y canciones.

 

 

2 enero 2016
No Comments
380 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: