Avatar

5 cosas a las que les debes de decir ¡NO! durante el embarazo

El embarazo, además de grandes cambios físicos, trae consigo algunos cambios en tus hábitos diarios. A partir de que tu prueba sale positiva, no nada más tienes que ver por ti, también tienes que cuidar del bebé que está creciendo en tu vientre, porque tú eres responsable de que su desarrollo sea el adecuado.

 

Por esta razón, en este artículo platicaremos de 5 cosas evitar durante el embarazo

 

  1. Lo primero que tienes que dejar de hacer es tomar alcohol, no está permitido, ni en cantidades pequeñas. Estudios que han demostrado que afecta el desarrollo cerebral del bebé, así que por tu bien y el suyo mejor elimínalo durante los 9 meses. Además, de que pudiera sufrir el síndrome de alcoholismo fetal, el cual tiene como síntomas: bajo peso al nacer, retraso del crecimiento, retraso del desarrollo, disfunción orgánica, epilepsia, entre otros.

 

Nota2

 

  1. Reduce tu consumo de cafeína. Tomar más de 150 mg al día favorece las contracciones en el útero, así que mejor evítalo.Un estudio realizado en el 2010, mostró que las mujeres embarazadas que tomaban más de 200 mg de cafeína al día tenían el doble de riesgo de sufrir un aborto, comparado con las que no la tomaban. Ten en cuenta que esta sustancia se encuentra en el té verde, té negro y refrescos de cola, no nada más en el café.

 

  1. Elimina de tu dieta los alimentos crudos, éstos suelen ser un foco de bacterias, mismas que favorecen las infecciones. Asimismo, consumir alimentos que no están cocidos en su totalidad puede provocar en los bebés toxoplasmosis, una enfermedad ocasionada por un parásito puede atravesar la placenta y afectar al feto, provocándole graves problemas cerebrales.

 

  1. Bye, bye ejercicios de alto impacto. No te decimos que no muevas ni un dedo durante el embarazo, al contrario es súper recomendable hacer ejercicio tipo yoga prenatal o caminata, pero si debes evitar sentadillas, deportes de contacto, abdominales, etc.

 

  1. Despídete del chicle. Aunque no lo creas tus dientes estarán más sensibles durante el embarazo, así que es mejor eliminar este hábito para no dañarlos.

 

 

4 diciembre 2015
No Comments
2.467 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: