Avatar

5 básicos que necesita un recién nacido

La pregunta del millón, sobre todo entre las mamás primerizas, es qué necesita mi bebé recién nacido para estar y sentirse bien. ¿Parece una pregunta muy básica, no es cierto? Sin embargo muchas veces la respuesta se queda en el aire y comenzamos a comprar un sinfín de cosas que creemos que necesitará y sólo nos ocasiona un gasto tremendo.

 

Por eso en esta nota de platicaremos sobre los aspectos básicos que necesita tu bebé para mantenerse feliz y saludable.

 

Alimentación

Tal vez sea la más esencial de todas, está claro que si no alimentamos correctamente a nuestro bebé comenzará a debilitarse y su salud puede verse dañada.

 

Básicamente hay 2 formas de alimentarlo, con leche materna o con leche artificial.

 

La lactancia debe ser a demanda, cada vez que tu bebé tenga hambre debes alimentarlo. Si no quieres interrumpirla por cuestiones de trabajo puedes utilizar un extractor de leche y almacenarla.

 

Por el contrario, si optarás por la leche artificial deberás comprar algunos biberones y tener lista la leche y el agua para poder prepararla cada vez que tu bebé tenga hambre.

 

Higiene

Tu bebé necesitará estar limpio, no se aconseja bañarlo todos los días, puedes hacerlo 3 veces por semana. ¡Eso sí, diariamente debes limpiar su cara y manos con una esponja húmeda!

 

Con respecto a los pañales puedes elegir desechables o de tela, asegúrate de tener un buen stock porque no podrás volver a vivir sin ellos por lo menos durante 2 años.

 

Nota

 

Otro indispensable serán las toallitas húmedas, te aseguramos que ¡las usarás para todo!

 

Dormir

Asegúrate de brindarle un lugar seguro donde tu bebé pueda dormir plácidamente. El colchón debe ser firme y asegúrate de tener por lo menos 2 juegos de sábanas, nunca sabes cuándo se pueda presentar un accidente y tengas que cambiarlas.

 

Debes mantenerla libre de mantas, muñecos de peluche o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la vida de tu bebé.

 

Nota2

 

Buen baño

Se recomienda para bañar al recién nacido tener una tina de plástico, son muy prácticas y fáciles de limpiar. Puedes colocarla en un lugar alto que quede a tu alcance y no te agotarás agachándote durante todo el baño.

 

Siempre encárgate de comprarle un gel de baño y cremas que no tengan perfumes, eso puede irritar la delicada piel del bebé.

 

Ropita

 

Sabemos de la emoción que nos causa comprarle ropita al nuevo integrante de la familia, sin embargo no caigas en la tentación, a esa edad crecen muy rápido y mucha ropa se quedará sin usar.

 

 

Nota3

 

22 mayo 2016
No Comments
117 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: