Avatar

3 efectos del embarazo durante el postparto

El embarazo es una época muy dura para cualquier mujer, los cambios empiezan casi desde el primer mes y los seguimos experimentando hasta varios meses después de haber dado a luz. Algunos de ellos desaparecerán solos con el paso de los días; sin embargo, hay algunas huellas que son más difíciles de borrar y precisan de ciertos cuidados; mientras que algunas cosas nunca volverán a ser como eran antes.

 

Vamos a platicar sobre algunos de estos cambios y cómo tratarlos

 

Manchas en la piel: Son consecuencia de los cambios hormonales. La piel se oscurece en torno a la nariz y la boca; también es la causante de la aparición de una sombra que recorre el abdomen verticalmente.

Estas manchas desaparecen unas cuantas semanas después del parto, siempre y cuando no las hayas expuesto a la luz del sol.

Si tienes alguna que se esté resistiendo evita que se oscurezca más aplicando crema con protección solar antes de salir a la calle.

 

MS_nota_efectos-embarazo_2

 

Vientre abultado: Durante el parto normalmente se pierden entre 5 y 6 kilos, pero eso no significa que tu abdomen volverá al tamaño que tenía antes del embarazo instantáneamente, ya que el útero y los demás órganos afectados por la gestación necesitan tiempo para volver a su tamaño y ubicación habitual. Esto tardará aproximadamente 40 días si tuviste parto natural, si fue cesárea tal vez tarde un poco más.

Para acelerar este proceso te recomendamos lactar a tu bebé lo más que puedas, esto libera oxitocina, una hormona que ayuda a que se contraiga el útero.

 

Incontinencia urinaria: Los músculos del suelo pélvico se resienten durante el embarazo y el parto, esta es la causa de que algunas mujeres sufran pequeñas pérdidas de orina durante el postparto. Tardarás entre 15 y 20 días aproximadamente en reestablecerte.

 

Para acelerar el proceso puedes hacer los ejercicios de Kegel tres series de 10 repeticiones por día.

 

MS_nota_efectos-embarazo_1

 

 

 

 

 

 

 

 

19 enero 2016
No Comments
494 Views

No Comments