Avatar

12 meses vitales para tu bebé

Los primeros 12 meses de vida de un bebé son espectaculares, representan el primer contacto con él, todos los días crece, aprende cosas nuevas, hace cosas cada vez más graciosas para los papás, comienza a caminar, levanta su cabeza, es capaz de tomar un objeto con sus dedos y muchas otras cosas más.

 

Y para que todos estos procesos de crecimiento y desarrollo tengan un buen curso, es vital que los papás lleven un control de salud junto con el pediatra.

 

Estos controles mensuales son inaplazables, porque permiten llevar a cabo una detección temprana de cualquier anomalía en el desarrollo para que no tenga secuelas en el futuro. Es súper importante que entendamos como padres que no llevamos al bebé al doctor porque esté enfermo, sino todo lo contrario, para prevenir cualquier enfermedad.

 

Nota1

 

Puntos importantes

 

  1. En el área motora gruesa, que básicamente se refiere a las actividades que tiene que desarrollar como sostener la cabeza a los tres meses, sentarse a los seis, caminar alrededor del año, subir escaleras entre año y medio y dos años.

 

  1. El área motora fina, que es la habilidad que le da el cerebro al niño para manejar sus manos y realizar movimientos finos, como hacer pinza con sus dedos, coger un objeto o pasárselo de una mano a la otra.

 

  1. El área personal social, cómo interactúa el niño con su madre y con su medio ambiente.

 

  1. La evolución del lenguaje, que empieza a controlarse desde edades muy tempranas, con los sonidos guturales, luego los monosílabos, los bisílabos, hasta que pronuncia palabras, frases, etc.

 

Además, cada mes se le mide al bebé el peso, la talla, el tamaño del cerebro, y estas medidas se grafican en unas curvas en las cuales hay unos carriles en los que debe permanecer el niño para así evaluar si está creciendo bien.

 

Nota

 

30 marzo 2016
No Comments
48 Views

No Comments