Avatar

10 tips para que tu bebé deje de llorar

¡Atención mamás primerizas! Si ya tienen a tu bebé en brazos o están a punto de dar a luz les recomendamos leer esta nota, pues habrá muchos, muchos momentos en los que su bebé se soltará en llanto y no tendrán idea de por dónde empezar para calmarlo.

 

Antes que nada te recomendamos que conserves la calma, sí aunque parezca una misión imposible hazlo, porque su bebé es capaz de percibir su estrés y eso lo alterará más. Empieza por lo esencial. E 90% de los casos cuando un bebé llora es porque tiene hambre, siente algún dolor o está enfermo, haz pruebas y descarta cada una de estas razones.

 

Si aún continúa el llanto te recomiendo que lo cargues y lo acerques a tu pecho, para él escuchar su corazón es un calmante natural, así que un poco de contacto físico puede ser la solución a su mal.

 

Nota1

 

¿El acercarlo a tu pecho no funcionó? Entonces arrúllalo y camina con él en brazos, esta acción le transmitirá una sensación de protección parecida a cuando estaba en tu vientre.

 

También puedes intentar relajarlo con un rico masaje, esto es ideal cuando el bebé está sobre estimulado o intranquilo. A la par puedes darle su chupón, algunos especialistas recomiendan que cuando un bebé está estresado se le dé un chupón o incluso se le amamante, ya que la succión genera alivio y relaja su cuerpo.

 

Lo más importante es que estén tranquilas, a todas nos pasan estos momentos de incertidumbre y no sabemos hacia qué lado correr, pero recuerda, no nacimos sabiendo ser mamás, así que relájate y disfrútalo.

 

Nota

30 marzo 2016
No Comments
41 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: